JOTALAND SPIRIT
La tranquilidad de vivir una auténtica aventura


 

 

¿Qué es el sello
Jotaland Spirit?


El sello Jotaland Spirit es la marca que representa la calidad en las actividades de riesgo y ocio activo. Cuando el espíritu Jotaland está presente puedes tener la tranquilidad de vivir una auténtica aventura.

¿Qué valores aporta?


Responsabilidad • Seguridad • Confianza • Respeto

Las entidades y organizaciones con espíritu Jotaland son sumamente responsables cuando ofrecen experiencias seguras, basadas en la confianza y con enorme respeto por la naturaleza.

¿Qué aspectos analiza?


Lo bueno de cualquier actividad de riesgo es el conocimiento sobre los posibles peligros de su práctica y como evitarlos. Por eso Jotaland Spirit analiza los 4 pilares básicos que te garantizan una experiencia de calidad.

Las actividad de riesgo dispone de unos protocolos previamente definidos los cuales deben cumplirse escrupulosamente con el fin de evitar accidentes. Cualquier carencia tanto material como técnica debe ser detectada y corregida antes de iniciar la actividad. El análisis y cumplimiento de este aspecto es fundamental en auténtico espíritu Jotaland.
Organizar una actividad de riesgo requiere una formación específica y especializada que en el 95% de los casos está regulada. Es fundamental disponer de personal cualificado que garantice un correcto desarrollo de la actividad. Los responsables no solo deben disponer de formación técnica sino que además deben tener conocimientos mínimos en atención al accidentado.
Toda entidad y organización debe cumplir con un código ético de transparencia. Debe exponer libremente al público información clara y veráz. Esta información debe abordar tanto temas legales como organizativos con el fin de aclarar cualquier duda que el usuario pueda tener.
Disponer de espíritu jotaland requiere de un compromiso honesto con las personas y el entorno. Ser conscientes de aquello que nos rodea. Actuar en consecuencia y cumplir fielmente con el propósito de la aventura. Una organización o entidad con auténtico espíritu Jotaland nunca antepondrá los fines comerciales ante el bienestar de las personas y/o el equilibrio del medio ambiente.
 

¿Quién lo valora?


El proceso de valoración está basado en la experiencia contrastada de clientes, espectadores y técnicos especializados en cada materia. La duración de este proceso dependerá de las actividades que la entidad ofrezca ya que es necesario valorar con total objetividad el conjunto de los servicios ofertados de forma anónima. Es lo que se conoce como la técnica del “mystery shopper“.


¿Cómo se obtiene?

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Eres una empresa, club o asociación que ofrece actividades de ocio activo o deportes de riesgo?

Envíanos tus datos de contacto y te ofreceremos amplia información sobre el sello Jotaland Spirit.

Solicitar +info

PROPUESTA DE USUARIO

¿Eres un apasionado de la aventura? ¿conoces una empresa, club o asociación que crees que debería tener el sello Jotaland Spirit?

No lo pienses más y compártelo con nosotros.

Proponer entidad
Entidades Registradas

Aquí encontrarás las entidades recomendadas por Jotaland que te garantizan una experiencia segura y divertida.

Entidad Actividad Solicitud Aprobado Caduca
Rocking Rope Escalada, Rope Jumping, Puenting, Vía Ferrata 10 Jun 2015 30 Sep 2015 30 Sep 2016
Buceo Norte Buceo 05 Oct 2015 En proceso •••