Mi primer surftrip en Marruecos

In .General, Surf, Viajarby Jotaland

Tres amigos decidimos viajar a Marruecos para hacer surf. Ninguno conocía la zona y como todo novato comenzamos a mirar información por internet para encontrar alojamiento, coche de alquiler, zonas para surfear y dónde podríamos alquilar el material.

El país esta dividido principalmente en dos zonas para surfear:

Nos decantamos por el sur ya que es donde menos afluencia de surferos extranjeros hay con máximo 7 u 8 personas por pico. En la mayoría de los spots no hay nadie, salvo en Taghazout que puedes encontrar hasta 30 personas en el agua. En concreto fuimos a la zona que se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni. Es una zona en la que predominan las olas largas de derecha, perfectas para mejorar la técnica y disfrutar con plena tranquilidad de cada ola.

Una vez que ya tuvimos cerrado la zona a la que queríamos ir comenzamos a buscar alojamientos. Tarea nada fácil sabiendo que el país al que íbamos era Marruecos y queríamos dormir en un sitio que estuviese decente.

Después de mucho buscar en internet contactamos con la pagina Morocco Surf Life, que nos cerró el tema del alojamiento con AftasTrip que es la empresa que nos organizo el pack de material (neopreno y tabla), alojamiento con media pensión y un guía que nos llevaba a los spot y a los mejores lugares de la zona para comer.

Este alojamiento nos agradó bastante. La habitación con tres camas individuales y baño en independiente era muy cómoda. Las habitaciones las limpiaban y hacían las camas todos los días.

La media pensión era un desayuno normal compuesto de pan tostado con mantequilla o aceite, bizcocho, zumo de naranja, cafe y leche.

Las cenas estaban muy elaboradas y variadas. Si fuera de nuevo cogería la media pensión ya que no hay nada mejor que llegar cansado de surfear y sentarte en la mesa a comer.

Con respecto al tema del material y si tu nivel no es muy alto puedes surfear sin problemas con las tablas que ellos tienen, pero si tienes un nivel ya avanzado recomiendo llevar tu propio material.

Fue un acierto contratar un guía local para que nos llevara a los spot ya que estos no son fáciles de encontrar. La mayoría de ellos son caminos de tierra (aconsejable llevar un 4×4 aunque nosotros fuimos con un turismo) que bajan hacia el mar. Dejas el coche en la parte de arriba del acantilado para luego bajar caminando sin dificultad.

A la hora de comer, el guía también era de buena ayuda, sabia el idioma local (árabe o beréber) y pedíamos la comida sin problemas. Una comida para cuatro personas (pescado y carne de buena calidad) rondaba los 100 ó 150 dirhan, unos 10 ó 15 euros. Si sabes francés tampoco tendrás ningún problema ya que casi todo el mundo lo habla.

El coche lo alquilamos a través de una pagina web llamada Atlas Choice lo pagamos por intenet y ningún problema con la compañía. Era de las más económicas. La gasolina ronda el euro por litro pero depende de la zona.

Desafortunadamente no pudimos surfear todos los días y nos dedicamos hacer un poco de turismo local. Las zonas que yo recomendaría para visitar son:

En cuanto a seguridad hay de todo y depende como siempre donde te metas. En las zonas de costa donde la pueblos son pequeños la gente era muy agradable y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. Cuando íbamos a comer las tablas se quedaban encima del coche (nos lo dijo el guía) únicamente amarradas con una cincha y nunca las tocaron.

Y así fue nuestro viaje. Espero que se animen a ir ya que es un país con mucho potencial turístico que aún no esta siendo explotado. Disfruten de la experiencia.

  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos
  • surf en marruecos

Texto: Adrian Guerrero
JOTALANDER #001

Si te gusta, ¡comparte!

¿Te interesa algún tema en concreto y quieres leerlo en la próxima publicación? Te invitamos a que nos propongas ese tema que te gustaría conocer y nosotros te ofreceremos la mejor información posible.

Proponer tema